EL SILENCIO SE COLUMPIA EN EL ROSTRO

Gime el viento escupiendo amatistas
arrastrando poemas

la vida ignora
calla

el silencio se columpia en el rostro
y alumbran osadas  luciérnagas al sol
son los recuerdos
estallidos del destino
se deslizan en
camalotes hundidos de pájaros
delirantes y aturdidos

cuando tú y yo nos encontremos 
gritarás este verso que me atraganta
que aturde  la brisa
y deshoja con sus preguntas las azaleas

tiempo humano
reloj de arcilla
arena en deshielo.

María Cristina Solaeche

Título: Llévame lejos. Autora: María Fernanda Rege (Argentina). Técnica: Óleo sobre tela. Tamaño: 100x120cm.

 

19 Respuestas a “EL SILENCIO SE COLUMPIA EN EL ROSTRO

  1. Mauricio Perez-Badell

    Excelente poema.Que sigas escribiendo, y yo leyendote.Carinos,Mauricio

  2. Humberto Sánchez G

    siento la tibieza de tu alma,en esos versos que desnudan una profunda
    sensilbilidad femenina que apunta hacia la la union de dos seres que funden toda la carga cultural del hombre,la mujer y de la humanidd en un solo instante.Gracias por este deleite.Eres maravillosa

  3. Hans Christorleng

    Escribes hermosísimo María Cristina, este poema de dolor-amor es una joya poética. Soy poeta también y se donde hay calidad literaria y en tí la hay y mucha. Que originales metáforas!!!!
    Un abrazo desde ahora gélidas tierras
    La Haya
    Holanda
    Hans Christorleng

  4. Ildebrando Agostinni

    «gime el viento escupiendo amatistas»…. ¡¡¡¡hermosa metáfora!!!
    Me encanta como escribes María Cristina, sabes llegar a lo más profundo de los sentimientos y eso es ganancia para el lector. Y yo soy uno de ellos.
    Un beso delicado
    Ildebrando Agostinni

  5. Pedro Yajure Mejìa

    Buenas noches mi bella y hermosa poetisa de esa ciudad de embrujos y hechizos, Maracaibo. Tu poesìa siempre tiene el tono exacto de los pianos,
    la hora precisa de las catedrales con sus relojes duermientes. El barro exquisito de tus palabras, y la dulce gracia del sentimiento, anuque lleve por dentro un dolor con aroma de guayabas.Tu poesìa tiene la magia de los versos que guarda tu corazòn, y plama en el papel de arroz, en el papel de maìz, en los momentos màs sentidos de la vida. Besos Pedro Yajure Mejìa, quien celebra siempre tu bella poesìa.

  6. Estupendo, amiga, bien logrado.

    Beso,

  7. Hola amiga, bello poema
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

    ——————————————————————————–

  8. MI QUERIDA AMIGA…. UNA EXQUISITEZ CADA UNO DE TUS VERSOS. TE ABRAZO Y GRACIAS POR COMPARTIR TANTA TERNURA.

  9. Iván José Salazar Zaíd

    Estimada Cristina, me parece muy romantica la manera como manejas en tu sinigual poema, la lejanía, los recuerdos y el anhelado reencuentro, envuelto todo en un halo de esperanza necesaria, porque el tiempo apremia para el amor.
    Carños Iván

  10. Humberto Olivares

    Es una delicia literaria leer tus poemas María Cristina. poemas como este le dejan en el alma a uno un no sé que pero si sé que me dejaron algo muy valioso.
    Muchas gracias amiga mía.
    Humberto Olivares

  11. MI QUERIDA AMIGA QUÉ BELLO POEMA COMO TU ESPÍRITU. DEJÉ COMENTARIO Y ADEMÁS ME TOMÉ EL ATREVIMIENTO DE PUBLICARLO EN MI BLOG ADJUNTANDO TU LINK.
    UN ABRAZO Y CON EL CALUROSO RECUERDO DE TU AMISTAD.
    GLADYS ACEVEDO

  12. Salvador Hernández

    Son poemas preciosos, pero al oirlos en tu propia voz en el Bellas Artes quede sorprendido como se pueden conjugar la belleza del escrito con la hermosura de una voz femenina.
    Mis felicitaciones.
    Salvador Hernández

  13. Luis Castañeda

    Gracias por hacerme esta invitación al Bellas Artes y poder conocer en persona a la autora de tan hermosos poemas y dueña de una voz preciosa con un dejo de «un no sé que»
    Gracias por hacerme amar más la poesía

    Luis Castañeda

  14. Bernardo Arciniegas

    Quedé encantada con tu presentación en el Bellas Artes, se que no me conoces, pero es igual yo ya te conozco y eso basta. Eres una poetisa muy singular con atrevimiento, un voz muy hermosa y porque no decirlo muy bonita. Que más se puede pedir!!!
    Bernardo Arciniegas.

  15. TU SILENCIO …VIENTO GEMIDO DE PLACER, BLOQUEOS DE HERIDAS SACADAS AL SOL…TIEMPO REAL EN ECLIPSE.
    SUBLIME ENTREGA… CRISTI FELICIDADES

  16. Estimada amiga:
    Gracias por tan exquisita lectura.
    Atentamente.
    Pedro J. Avila

  17. Guillermo José Salas

    Recuerdo que uma amiga me dijo que poesía era la manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, y confieso que cuando leo los poemas de María Cristina comprendo el significado de esa expresión; tal me há sucedido con el poema El silencio se columpia en el rostro. Te repito María Cristina, eres un angel.

  18. Mientras Gime el Viento escupiendo amatistas y topacios…¡Yo me siento en el Nirvana, quizá conmovida con tu musa! Entre tanto, el Céfiro escupe amatistas, el amarillo del sol no se inmuta. Tiene una generatriz ampulosa que lo alimenta… y un silente guardián de sus luciérnagas, para seguirte iluminando… porque eso eres tú, un relumbre de estrañables metáforas… Y, el mismo Sol en admirables luminiscencias se interroga emocionado, conmovido… ¿De dónde proviene tanto numen para enunciar poemas?.. Y de, ¿cómo esta estrofa aturde la brisa, que se detiene, para interrogarle a las azaleas, si estuvieron atentas a los delirantes y aturdidos revuelos de los pájaros, que tú, Cristy, alborotaste con tu escape?
    HIROMA. 25-04-12.

  19. eudo briceño

    Me siento campesino ante tu pluma citadina, pero eso no margina mi deseo de leerte, bien me ha sido conocerte atraves de tus escritos, que hacen un fiel séquito de tus hermosos ensayos.
    tiempo humano
    reloj de arcilla
    arena en deshielo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.