AQUELLA DESPEDIDA

Como si de mí no fuera
regala el silencio
no entiende mis palabras
flores de tan poco tiempo
herrumbre de polen
sobre la tierra

 

¡Torpeza nuestra!
la despedida
acalambra el corazón
mientras lo cubren ausencias

se niegan las huellas de los  pasos
desquicios en el arcón de los deseos
la sal de la voz desnuda
lame la mirada
revienta los sueños
y el cuerpo perfora la pupila del universo

 

bengala de  luna y oro
luminaria
es el corazón enloquecido.

María Cristina Solaeche

 

María Fernanda Rege. "Lo demás es silencio". Óleo sobre tela 100 x 120 cm

 

 

 

 

Anuncios

16 Respuestas a “AQUELLA DESPEDIDA

  1. Hermoso y doliente poema.

  2. María Cristina, gracias por enviarme tu poema. Es bello, es profundo, me hizo pensar que es posible cubrir la ausencia ¿ Tú que crees? “la sal de la voz” es imborrable, ni con ecuaciones -ya que eres matemática- sale. Sonará siempre. Tu poema es un dolor bello.
    Gracias, Aladar

  3. Hermosa y sentida posesía, se capta la tristeza que proporciona una despedida, sobre todo si se trata de un ser amado

  4. Humberto Sanchez

    Exquisita sensibilidad del alma es impresindible para escribir con tanta belleza las dolencias del espiritu ante esa” torpeza nuestra”.las ausencias nunca podran ser cubiertas y es el silencio lo que domina la Despedida.Gracias por hacerme participe de tus hermosos poemas

  5. Eurídici González Almarza

    Sra. María, llega usted a lo mas profundo de nuestra alma con “Aquella Despedida” quienes hemos perforado la pupila del universo viendo las huellas sin explicarnos dónde se fue el autor de los pasos, no logramos cubrir la ausencia inexplicable….solo compartir estas oraciones poética llenan ese vacío. Gracias por ayudarnos a lograrlo. Eurídici.

  6. Lcdo. Humberto J. Saras G.

    Dra. María Cristina Solaeche: “Aquella Despedida” más que un poema es un canto a la vida, es una profunda reflexión filosófica que penetra en el alma del ser humano más insensible. Su lectura ha dejado en mi corazón una dulce sensación de que en tu existencia hay valores espirituales indelebles. Te felicito… cada día tus creaciones literarias expresan la belleza de tu rica carga sentimental. Un abrazo fraternal. Humberto.

  7. El título del blog me llenó de remembranzas.

    “El verano de los tamarindos”, es como el olor de la guayaba o el perfume de los limoneros.
    Suena como lluvia desplomada por la tarde.
    “bengala de luna y oro
    luminaria
    es el corazón enloquecido.”

    Muchas gracias María Cristina

  8. En este mundo aprendemos a recibir el amor, pero no aprendemos a separarnos y despedirnos de él, menos cuando llega tarde y se nos va temprano.
    Bello y sentimental tu poema.
    Iván Salazar Zaíd

  9. Alexander Salas

    Saludos amiga María Cristina, muy bello el poema, felicidades!

  10. Lic. Edelis González A de G.

    Querida amiga, hermoso y espiritual poema que lo entendemos mas con el sentimiento que con la razón, yo lo interpreto como el dolor, el sufrimiento, ….pues el amor que llega todos lo apreciamos; pero la partida, el despego, la separación de un hijo, de un ser querido por ej. no tiene explicación y nos llega hasta romper el alma y son sombras que nos quedan por siempre en el corazón y a veces hasta renegamos de nuestra existencia por esas despedidas. Gracias y muchas Felicitaciones.

  11. María Cristina: ¡qué manera de expresar tan hermosa todo el dolor que agobia una despedida¡
    Si tendría que elegir un verso del poema, no podría, es exquisitamente un total de un “todo” de imágenes que hermosean el alma de una despedida.
    Te admiro!!!!
    Francisco Valverde
    Maturín. Edo. Monagas

  12. MARIA CRISTINA ESPERO HAYAS VISTO MI COMENTARIO DE TU POESIA DE AQUELLA DESPEDIDA TE HE ENVIADO DOS COMENTARIOS NO SE QUE HA PASADO QUE NO LOS VEO DE TODOS MODOS MUY HERMOSA APASIONADA LAS DESPEDIDAS SIEMPRE SON DOLOROSAS LAS IMAGENES SON INTENSAS LLENAS DE PASION Y DOLOR UNA TRISTEZA PROFUNDA QUE NUBLA EL PE3NSAMIIENTO DEJANDO VACIO EL CORAZON CUANDO SE QUIERE AL SER AMADO PERDERLO ES MORIR EN VIDA EL ALMA SE DESTROZA TU POESIA TRSMITE MUCHA PASION DOLOR PERDIDA EL CORAZON QUEDA ELOQUECIDO COMO DICES BENGALA DE LUNA Y ORO UNA IMAGEN HERMOSA EL DOLOR TRASPASA LOS HUESOS HASTA PERDER LA RAZON TU HAS XSIDO UNA INSPIRACION PARA MI ERES COMO YO APASIONADA Y ESO TRASMITIMOS ESPERO TE GUSTE EL COMENTARIOME GUSTARIA ESCRIBINOS MAS SEGUIDO SOY AMANTE DE LA POESIA INTENSA Y APASIONADA CARIÑOS MARIA BELLA POESIA Y ESPERO QUE SEAS MUY FELIZ EN TU RELACION LO LEI PAO FACE TE LO MERECES CARIÑOS MARLENE.

  13. Aarón Hari Almeida Holmquist

    Aarón Hari escribió: “”¡Torpeza nuestra! la despedida acalambra el corazón mientras lo cubren ausencias” Eso está como para usarlo de epígrafe. Saludos poeta, usted deleita con sus versos a quien la lee. Ese es su oficio: deleitar.”

  14. Adela de González

    María Cristina, tal como me pediste te llamara, de nuevo opino sobre este hermoso poema, donde se aprecia el sentimiento mas profundo que se siente cuando se aleja de uno un ser amado, la primera frase “Como si de mi no fuera, regala el silencio” es tan profunda que da a entender que sin palabras se comunican dos corazones, en un mismo sentir, el dolor de la despedida. Felicitaciones, es para mi un orgullo, tenerte como amiga, por ahora virtual.

  15. Cara Maria Cristina,
    hoy domingo 31 he tenido el privilegio de leer tus ultimas y bellissimas poesias las cuales me han traspostado en cuerpo y alma más allá de cualqwuier dimensiones al haberme embriagado tus frases cargada de tu variante estado de animo que tanto influeye en el lector…..Te felicito una vez más y todas las oportunidades por cuanto eres una POETISA INNATA…..te quiero mucho, Giovanni Petrella Battista, el amigo que hacía el pan……Julio 2011

  16. Maria Cristina mi blog es este:

    http://giovannipetrellab.blogspot.com

    te invito a visitarlo a ti y a tus seguidores……..arrivederci Bambina
    Giovanni P.B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.